Iniciaron controles en aeropuerto Los Garzones por riesgo de coronavirus

Las autoridades sanitarias señalaron que se ha descartado el covid -19 en seis ciudadanos que llegaron hace días a Montería provenientes de Europa.


Redacción. Las autoridades de Salud de Córdoba iniciaron por indicaciones del Ministerio de Salud un control focalizado a viajeros que arriben a Montería, ante la alerta nacional que ha generado el coronavirus.

De acuerdo con Walter Gómez Reyes, secretario de Salud departamental, inicialmente se realizó un simulacro de escrito para el manejo de estas personas que hacen tránsito en Córdoba.

“Me voy a reunir con la gerente de la Terminal de Transporte porque también lo vamos a hacer allá. Vamos a buscar la manera de identificar y de que ellos tengan contacto directo con nosotros para poder abordar aquellos posibles casos. La idea es que en el departamento no dejemos ningún frente suelto”, aseguró Gómez.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

El funcionario infirmó que ya sostuvo conversaciones con la Secretaría de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud de Sucre, teniendo en cuenta que en Córdoba transitan constantemente residentes de estas regiones.

Este miércoles las autoridades sanitarias señalaron que se ha descartado el covid-19 en seis ciudadanos que llegaron hace días a Montería provenientes de Europa y manifestaron síntomas parecidos.



¿Qué opinas de esto?