Iniciarán procesos de restitución de tierras en Montelíbano y Puerto Libertador

En nueve años en Córdoba se han restituido más de 11.900 hectáreas de tierra a sus legítimos propietarios.


Montería. La Unidad de Restitución de Tierras intervendrá nuevas zonas en el sur del departamento de Córdoba, específicamente en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Así se anunció luego que los comités operativos locales de restitución de tierras dieran luz verde en materia de seguridad para ingresar a los territorios y comenzar con el proceso de restitución de tierras a víctimas de despojo.

En el sur de Córdoba se atenderán 33 solicitudes de restitución de tierras, para el caso de Puerto Libertador en las poblaciones rurales de: La Odisea, Buenos Aires Arriba, San Antonio Lucas, Sardi, Quebrada Nueva, Corozalito, El Tambo, Lucas Arriba, La Culebra.

Lea también  Gobernación rechazó brutal agresión hacia una mujer en Planeta Rica

Entretanto, en Montelíbano se intervendrán solicitudes en las poblaciones rurales de: Campamento, Las Arañas, El Rosario, Cruces Nuevas, Barranquillita, Los Córdobas, Francia Elena, Moralito, Pica Pica Viejo, La Palma, Guaimaral, Santa Isabel, La Angostura, La Luna Nueva Betulia, Betulia, Nueva Esperanza, Pueblo Seco, La Lata, La Latica, La Iraca, El Bagre, La Guacamaya, La Samaria, El Tesoro, Puerto Carepa, El Gigal, Nuevo Oriente y Playa Rica.

Este proceso de restitución tendrá un componente de apoyo del Ejército Nacional y la Policía quienes harán acompañamiento y garantizarán la seguridad de los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras en el terreno.

Durante los 9 años de vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Córdoba han sido devueltas a sus legítimos propietarios más de 11.983 hectáreas entregadas a 1.005 familias campesinas en Montería, Valencia, Tierralta, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Canalete.

Lea también  Córdoba: ya son 22 los municipios en calamidad pública por las lluvias


Join the Conversation

Join the Conversation