Iniciarán proceso de incumplimiento a contratista del tramo 1 de la vía a Puerto Escondido

Esta obra fue adjudicada en julio de 2018 por más de 13.000 millones de pesos al consorcio Mejoramiento Vial 2018.


Puerto Escondido. Se iniciará el proceso de incumplimiento hacia el contratista del tramo 1 de la vía a Puerto Escondido, cuyas obras iniciaron en 2018 y a la fecha no han sido culminadas.

Este proceso está en manos del equipo jurídico de la Gobernación de Córdoba, “quienes harán todo su esfuerzo para que se garantice la inversión y hacer efectivas las pólizas”, señaló el mandatario departamental.

“No vamos a permitir que los recursos del pueblo se pierdan, vamos a preservar la voluntad del buen uso de los recursos en todas las diferentes obras del departamento”, dijo Benítez Mora.

En esta vía hay dos frentes de obras, uno ejecutado por la Alcaldía de Puerto Escondido, el cual según Benítez avanza satisfactoriamente y el otro a cargo de la Gobernación de Córdoba, este último con serios retrasos e incumplimientos.

Lea también  Advierte riesgo de colapso del puente de la Av. Bicentenario en Lorica

“Tras leer el informe de la interventoría y supervisión hemos determinado arrancar un proceso de incumplimiento. Buscamos determinar todas las sanciones penales y fiscales a que haya lugar”, agregó Benítez Mora.

El equipo jurídico buscar hacer efectiva la póliza de cumplimiento a través de todos los mecanismos legales.



Join the Conversation

Join the Conversation