Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iniciarán investigación por 12 casos de falsos reclamantes en Montería

Ante la Fiscalía General de la Nación, serán compulsadas copias de los casos de doce reclamantes de tierras, a quienes se les comprobó su intención de “timar” a la ley, y sacar provecho económico de la norma, de forma engañosa. Así lo reveló, el director...


Ante la Fiscalía General de la Nación, serán compulsadas copias de los casos de doce reclamantes de tierras, a quienes se les comprobó su intención de “timar” a la ley, y sacar provecho económico de la norma, de forma engañosa.

Así lo reveló, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, durante el acto de Rendición de Cuentas, realizado este jueves en la ciudad.

Según el funcionario, será el ente investigador el encargado de determinar las sanciones a que haya lugar, para estas personas, quienes a través de engaños y supuestos intentaron acceder al beneficio de restitución, alegando que habían sido despojados de manera violenta de sus predios, cuando no fue así.

Se estableció que dichos reclamantes, vendieron voluntariamente sus terrenos, incluso algunos compraron en la misma zona donde vivían, y luego se presentaron ante la Unidad argumentando, haber sido víctimas de despojo, se reveló que en total, pretendían la reclamación de cerca de 4.200 hectáreas, la mayoría de ellos, residen en la zona rural de Montería.

En los últimos tres años, se han presentado un total de 40 falsos reclamantes en este departamento.

Por parte de la Unidad de Restitución se indicó que se espera resultados prontos con relación a estas irregularidades.



¿Qué opinas de esto?