Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iniciarán auditoría a Hospitales en Córdoba para tomar acciones ante crisis

Luego que el informe esté listo, el Gobernador Edwin Besaile se trasladará hacia el ente nacional, solicitando mayor respaldo del Gobierno para salir de la crisis.


Desde la Gobernación de Córdoba, fue designado un grupo especializado que se encargará en realizar una auditoría de diagnóstico a los diferentes hospitales públicos en el departamento con el fin de establecer el plan de acción tendiente a la recuperación financiera de dichas Instituciones.

Reunión entre el Gobernador Edwin Besaile y el equipo de la Secretaría de Salud Departamental, sobre auditoría a Hospitales Regionales.

Así fue anunciado por parte del Secretario General de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, este jueves, en el desarrollo del informe de los nueve meses de gestión administrativa del Hospital San Jerónimo, por parte del Gobierno departamental, luego de la interventoría que duró cerca de año y medio.

“Debemos comprender que las crisis de los Hospitales en el departamento tiene casusas estructurales, sin embargo se realizan esfuerzos para encontrar una salida, tenemos órdenes precisas para realizar un diagnóstico claro de todos los Hospitales públicos en Córdoba para buscar respaldo y tomar acciones que ayuden a solucionarla”, aseguró Tirado.

Entre los Hospitales que serán auditados, se encuentra el Hospital San Jerónimo de Montería, así como el de Lorica, Sahagún y Cereté.

Se indicó además que luego que el informe esté listo, el Gobernador Edwin Besaile se trasladará hacia el ente nacional, solicitando mayor respaldo del Gobierno para salir de la crisis, así mismo se continuará el seguimiento y control a las diferentes EPS que le adeudan cerca de 109 mil millones de pesos, al Hospital San Jerónimo, incluso desde hace más de un año.



¿Qué opinas de esto?