www.radio.larazon.co

Iniciará traslado de usuarios de Salud Vida a otras EPS

Montería| A partir de los próximos días se iniciará el traslado de los cerca de 35 mil usuarios que tiene la EPS Salud Vida en Córdoba hacia otras Entidades Promotoras de Salud, puesto que esta entidad no logró llegar a un acuerdo con la ESE...


Montería| A partir de los próximos días se iniciará el traslado de los cerca de 35 mil usuarios que tiene la EPS Salud Vida en Córdoba hacia otras Entidades Promotoras de Salud, puesto que esta entidad no logró llegar a un acuerdo con la ESE Camu El Amparo, para continuar con los servicios, además de las constantes fallas en la atención.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, quien dijo además que se iniciará el proceso de reubicación de los usuarios, empezando por los residentes de la zonas rurales, a quienes se le priorizará el servicio, buscando crear convenios con EPS cercanas a ellos.

También informó que este proceso de reubicación, responde a la necesidad de propender por una mejor calidad del servicio, puesto que actualmente, Salud Vida paga un porcentaje menor al establecido en promedio para contratar los servicios de las IPS en el departamento.

“No podemos poner la salud de la gente en riesgo, esta entidad no llegó a un acuerdo con la ESE Camu El Amparo, puesto que sólo pagaban 14 mil pesos por usuario, cuando lo correcto es un aproximado de 19 mil pesos, entonces de una UPC de 54 mil pesos que se establece en Córdoba, donde queda el resto de dinero, esto no puede seguir pasando”, enfatizó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?