Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inician Plan de Choque en Canalete por brotes de dengue y malaria

En Canalete se han reportado 23 casos de dengue y 201 de malaria por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.


Canalete. Desde este 15 de enero, la Secretaría de Salud de Córdoba inició el Plan de Choque en el municipio de Canalete para contrarrestar los brotes de dengue y malaria que se han encontrado en ciertos sectores de la localidad.

Durante 15 días se realizará el rociamiento de insecticida con efecto residual a 200 casas, ubicadas en los corregimientos La Lorenza y El Guineo, así como la entrega e instalación de toldillos.

En Canalete se han reportado 23 casos de dengue y 201 de malaria por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Adicionalmente la Administración Departamental realizará 170 pruebas rápidas para diagnosticar a las personas residentes en la zona de procedencia de los casos que han presentado fiebre durante los últimos 30 día y se dará dotación de medicamentos necesarios, previo al cumplimiento de requisitos.

“Estamos prestos a trabajar en equipo con todos los Alcaldes y Secretarios de Salud Municipales para que este brote no se aumente, estas acciones las haremos en diferentes municipios y se sensibilizará a la comunidad para que elimine de sus casas los posibles criaderos de vectores, como llantas, tanques, botellas, frascos, entre otros, para que mantengan limpios los patios y los depósitos de agua”, manifestó el Secretario de Salud, Embert Amaya Pretelt.

Otra de las acciones complementarias del Plan de Choque consiste en la capacitación de todo el personal médico y prestadores particulares de la ESE del Canalete, sobre guías de manejo y toma de muestras de laboratorio.

Simultáneamente en las comunidades afectada se llevarán a cabo jornadas de capacitación por parte del grupo operario de la Secretaria de Salud.



¿Qué opinas de esto?