Inician obras de pavimentación del corredor Montería-San Pelayo en su segunda fase

Gobernación invierte $36 mil millones en ambiciosa vía que potenciará competitividad


Montería.  Con la instalación de la primera piedra, la gobernación de Córdoba puso en marcha la segunda fase de la pavimentación del corredor vial Montería-San Pelayo, obra que dinamizará la conectividad regional.

El proyecto, que cuenta con financiación de $36 mil millones desde las regalías departamentales, beneficiará directamente a los habitantes de los corregimientos de Severá (Cereté) y Caño Viejo (San Pelayo).

«Esta ambiciosa obra vial es un impulso clave para la competitividad y la integración regional de Córdoba con los departamentos vecinos», destacó el gobernador de Córdoba durante el acto de puesta en marcha.

Lea también  Afinia realizará trabajos eléctricos en cinco municipios de Córdoba este jueves

El director de Planeación de la Gobernación, Camilo Mejía, informó que la tercera etapa que culminará el corredor también está en proceso de contratación por parte de la Alcaldía de San Pelayo.

Con 21 puntos de drenaje y el mantenimiento de dos estructuras preexistentes, la segunda fase debe ejecutarse en 17 meses.

«La pavimentación de este corredor es un logro para las poblaciones de Cereté y San Pelayo, que ahora tendrán una movilidad más rápida y eficiente con Montería y entre ellas mismas», afirmó el alcalde de Cereté, Said Bitar, uno de los asistentes al lanzamiento de la obra.