Inician obras de acueducto en Los Córdobas tras dos años de retrasos

Con la finalización de esta obra se espera impactar positivamente a más de 300 familias a través de la instalación de 4,8 kilómetros de redes.


Luego de permanecer suspendidas por más de dos años, se retomaron las obras para la construcción de redes de acueducto que beneficiarán a los habitantes de los sectores Galilea 1, 2 y 3 en el municipio de Los Córdobas, Córdoba.

El proyecto se había detenido debido a que no se había obtenido el permiso requerido por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para realizar las excavaciones y cruces por debajo de la vía Los Córdobas – Arboletes.

«Logramos gestionar exitosamente este permiso ante la ANI, lo que ahora nos permite seguir adelante con los trabajos en coordinación con la Concesión Ruta al Mar. En aproximadamente un mes esperamos tener listo el cruce bajo la vía pavimentada», informó Mauren Jabib Janna, gerente de Aguas de Córdoba.

Lea también  Obras de modernización de la red de acueducto avanzan en 54%

De esta manera, los habitantes de los sectores beneficiados del acueducto verán -próximamente-resuelta la carencia del servicio de agua potable. Cabe recordar que esta es una de las principales necesidades identificadas por los pobladores cordobeses.

Con la finalización de esta obra se espera impactar positivamente a más de 300 familias a través de la instalación de 4,8 kilómetros de redes de distribución de agua apta para el consumo humano.

Las directivas de Aguas de Córdoba aseguraron que se trabaja de la mano con la interventoría designada para garantizar avances significativos que les permita entregar a la comunidad un servicio de calidad en el menor tiempo posible.

Lea también  Gobierno entrega predio a asociación campesina Baluarte en Córdoba