Inician obras contra erosión del río Sinú en Lorica y San Bernardo

El proyecto busca proteger viviendas, cultivos y vías rurales de las comunidades ribereñas, especialmente durante la temporada invernal
1 mes atrás
Foto | Gobernación de Córdoba

La Gobernación de Córdoba anunció el reinicio de obras de ingeniería para controlar la erosión e inundaciones del río Sinú en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento, con una intervención total de 1.240 metros en puntos críticos de la ribera.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, durante un recorrido por la margen izquierda del río, detalló que las obras se concentrarán en tres puntos estratégicos: Leopoldo y Remolinos en Lorica, con 420 metros cada uno, y Trementino en San Bernardo del Viento, con 400 metros de extensión.

“Esta es una obra que sin duda alguna va a beneficiar a todas estas comunidades de la margen izquierda de Lorica y San Bernardo del Viento”, afirmó Zuleta, quien estimó un plazo de ejecución de 12 a 14 meses bajo supervisión directa de la Gobernación.

Puedes leer:  “La ruta de la Semana Santa": la apuesta turística que transforma Ciénaga de Oro

El proyecto busca proteger viviendas, cultivos y vías rurales de las comunidades ribereñas, especialmente durante la temporada invernal cuando la fuerza del río amenaza con socavar los terrenos aledaños.

error: Este contenido está protegido ©