Inicia segunda entrega de 500 mil pesos a damnificados por ola invernal

La UNGRD destinó en esta segunda etapa de entrega de apoyos económicos una cifra superior a los 60 mil millones de pesos.


Córdoba. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que dio inició desde este 13 de enero la segunda etapa de entrega del apoyo económico de 500 mil pesos, por una única vez, a los jefes de hogar de 438 mil 179 hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por la situación de desastre nacional a causa de la temporada de lluvias y el fenómeno de ‘La Niña’.

Para esta etapa quedaron habilitados 266 municipios, de los 496 que hasta el momento registraron población damnificada por la situación de desastre nacional en el RUNDA con corte al 7 de diciembre de 2022, los cuales representan un total de 139 mil 208 jefes de hogar que podrán reclamar este apoyo económico en esta segunda etapa.

Lea también  Se agotó el tiempo: Concesión y ANI analizan retirar la variante de Lorica del objeto contractual

Los jefes de hogar habilitados para reclamar el apoyo económico de 500 mil pesos en 249 de los 266 municipios dispuestos en esta segunda etapa deberán dirigirse a los puntos de las empresas de giros nacionales Super Giros y Su Red. En los 17 municipios restantes la entrega se realizará a través del Banco Agrario de Colombia.

Para conocer si es beneficiario del apoyo económico se debe ingresar al sitio web de la UNGRD (www.gestiondelriesgo.gov.co), buscar la imagen con el título: ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’, al que se le debe dar clic para ingresar al módulo de digitación de la cédula de ciudadanía y verificar si tiene derecho a recibir el apoyo de 500 mil pesos.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

En total, el Estado destinó más de 280 mil millones de pesos a los damnificados por la ola invernal que azotó gran parte del país el año pasado.