Ingresos del vicio han disminuido afectando la inversión social: gobernador

Agregó que hay que replantear “indiscutiblemente la estructura tributaria de los departamentos”.


Redacción. El Gobierno de Córdoba se refirió a las afectaciones de tipo económico que afrontan los territorios por cuenta de la pandemia COVID-19, la cual incide principalmente en la inversión social.

El gobernador Orlando Benítez señaló que se debe tener mesura al momento de exigir más inversión, teniendo en cuenta que el cobro de impuestos está prácticamente frenado.

“Esta crisis humanitaria también lleva matices de crisis social y económica, afecta directamente las finanzas públicas, si no hay ingresos en la gente porque no hay empleo, de manera clara no hay capacidad de compra, y si no hay capacidad de compra para la alimentación, los bienes de consumo conocidos como el vicio pasan a un segundo plano”, indicó el mandatario departamental.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

Benítez señaló que el consumo de licores, cervezas y cigarrillos paradójicamente son el alma de la finanzas públicas.

“Esos recursos son los que permiten la inversión a través del vicio para lo social y en lo social como en la salud donde necesitamos recursos”, dijo.

Sin embargo, expresó que hay que replantear “indiscutiblemente la estructura tributaria de los departamentos”.

“Los departamentos no pueden seguir dependiendo de ese tipo de rentas.Hay que buscar otro tipo de ingresos que mantengan una fortaleza tributaria”, puntualizó.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?