Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Unicórdoba construyeron tres puentes peatonales en Los Garzones

Montería. El programa de Ingeniería Mecánica de Unicórdoba construyó tres puentes peatonales en el barrio Costa de Oro del corregimiento Los Garzones de la ciudad de Montería, como parte de un trabajo académico que estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre realizaron con el acompañamiento...


Montería. El programa de Ingeniería Mecánica de Unicórdoba construyó tres puentes peatonales en el barrio Costa de Oro del corregimiento Los Garzones de la ciudad de Montería, como parte de un trabajo académico que estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre realizaron con el acompañamiento del profesor Demóstenes Durango Álvarez.

Los puentes se construyeron con material reciclado y los estudiantes aportaron sus conocimientos teóricos y prácticos en esta obra social que beneficia a 20 familias en la primera fase.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador del proyecto la idea es que se construyan 38 puentes en los sectores de Mocarí, Costa de Oro y en el corregimiento El Chocolate este último perteneciente al municipio de Cereté.

Con la materialización de los puentes se solucionará una problemática de acceso y salida de manera segura de los habitantes, que además beneficiará a población discapacitada, de la tercera edad y a niños que a diario deben atravesar el canal de aguas servidas.

Este proyecto se desarrolla en el marco de las asignaturas de Estática y Resistencia de Materiales y se espera que la Unicórdoba a través del programa de Ingeniería Mecánica gestione los recursos necesarios con entes territoriales para la construcción de nuevos puentes y así cumplir con el propósito misional de impactar positivamente en la región.



¿Qué opinas de esto?