Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ing. Agronómica, Industrial y Gestión en Administración Agrícola se ofertarán en UniCórdoba en Sahagún

Entre los principales programas que se ofertarán en la nueva sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, están las carreras profesionales de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Inglés y Geografía, y en el nivel técnico, programas como Gestión y Administración Agrícola, Sistema de Monitoreo Agrícola,...


Entre los principales programas que se ofertarán en la nueva sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, están las carreras profesionales de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Inglés y Geografía, y en el nivel técnico, programas como Gestión y Administración Agrícola, Sistema de Monitoreo Agrícola, Mecanización Agrícola y Mercado Agroindustrial.

Bloque de Aulas de la nueva sede en Sahagún
Bloque de Aulas de la nueva sede en Sahagún

Así mismo se ofrecerán carreras profesionales a distancia como Ingeniería de Sistemas y Ciencias Naturales, esta oferta según confirmó el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, podrá ser ampliada, dependiendo de la demanda y el crecimiento de la población a futuro.

La construcción de esta nueva sede de la Universidad de Córdoba, iniciará hacia mediados del mes de noviembre de este año, con una inversión $ 19.698.813.769, de los cuales la Gobernación de Córdoba aporta $ 18.151.413.769 provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo de Compensación Regional.

auditoriosahagun
Así lucirá el auditorio

Esta sede tendrá capacidad de atender a 3 mil estudiantes, y se verán beneficiados los habitantes no sólo de Sahagún, sino de los demás municipios de las sabanas de Córdoba y Sucre, afirmó el mandatario, y contempla la construcción de bloque de aulas, laboratorios, cafeterías, auditorio, biblioteca, zonas duras ornamentación y paisajismo, parqueaderos, acceso principal  y cerramiento.

Diseño interior de las aulas de clase.
Diseño interior de las aulas de clase.

La ejecución del proyecto durará 18 meses, y se prevé que pueda estar puesta en funcionamiento hacia el segundo semestre de 2017.

El Gobernador instó a las próximas administraciones a gestionar para que proyectos como este puedan replicarse, y llevar otras sedes de educación superior a más regiones del departamento, como la de los municipios del San Jorge por ejemplo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?