Inflación en Montería se ubicó en 0,16% en noviembre

Los sectores que más impactaron en la inflación fueron la electricidad y el gas.


Montería. Según el Dane, la inflación anual en Colombia fue de 3.84% a corte de noviembre, registrándose un aumento comparativo con el mismo periodo de 2018, cuando la inflación se ubicó en un 3.27%.

Para el caso de Montería hubo una tendencia alcista pues en octubre la ciudad registró un -0,2 por ciento en variación siendo la una de las ciudades del país con menor inflación a marcar en noviembre un 0,16%.

De acuerdo con Darío Oviedo, director del Dane, en noviembre la inflación en el país fue del 0, 10% registrándose un incremento en 7 rubros por encima del promedio nacional.

Los sectores que más impactaron en la inflación fueron la electricidad y el gas, con aumentos importantes, así como el precio de arriendos y alojamientos.

Santa Marta y Riohacha fueron las ciudades del país con mayor variación de la inflación en noviembre, ubicándose respectivamente en 0.41% y 0,28.

La salud, prendas de vestir, calzado y artículos para el hogar también impulsaron la inflación en el país, mientras que por debajo del promedio nacional se ubicaron los precios del transporte, educación y bienes y servicios.



¿Qué opinas de esto?