Inestabilidad administrativa en Comfacor: Supersubsidio removió a directora

La directora depuesta, recién en diciembre pasado, había asumido funciones en reemplazo de Marta Sáenz Correa.


La Superintendencia de Subsidio Familia ha tomado una medida que ha dejado a muchos sorprendidos. Mediante una resolución emitida el 20 de enero de 2023, la entidad ha decidido separar del cargo de director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba a la contadora Diana Vásquez.

Según se explica en el documento que avala la decisión, la Superintendencia se basó en los términos en los que fue elaborado el contrato con Vásquez, el cual contemplaba un período de prueba de dos meses en el cual, cualquiera de las dos partes podía finalizarlo sin previo aviso.

A pesar de que no se han dado a conocer mayores detalles sobre la decisión, se ha ordenado que Juan David Carvajal Jiménez, director suplente, asuma las funciones de la contadora hasta tanto se designe a un director principal.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

Cabe mencionar que Diana Vásquez asumió el cargo de directora administrativa de Comfacor luego de que el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, anunciara que el contrato con la exgobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, había sido finalizado por justa causa, el pasado 1 de diciembre de 2022.

La contadora tendrá que rendir un informe en el que dé cuenta de las acciones adelantadas, así como del estado en el que se encuentra la caja. La decisión de la Superintendencia ha generado sorpresa entre los funcionarios de la caja y la comunidad en general, quienes esperan que se aclaren las razones detrás de esta medida.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI