Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Industria petrolera estaría ocasionando daños ambientales en Córdoba y Sucre

Redacción.  Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada una denuncia penal por contaminación y daños  ambientales, contra la compañía petrolera Ocensa, que opera en zona costanera de Córdoba, específicamente en San Antero y en el vecino municipio de Coveñas, Sucre. De acuerdo con el...


Redacción.  Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada una denuncia penal por contaminación y daños  ambientales, contra la compañía petrolera Ocensa, que opera en zona costanera de Córdoba, específicamente en San Antero y en el vecino municipio de Coveñas, Sucre.

De acuerdo con el abogado Hugo Carbono Ariza,  apoderado de Leónidas Cabezas, uno de los afectados por la industria petrolera en esta zona, señaló que supuestos vertimientos de crudo y emanación de gases tóxicos estarían ocasionado daños ambientales y enfermedades en la población.

El jurista denunció que por lo menos  60 personas estarían padeciendo afecciones de la piel y vías respiratorias, por los informados daños al medio ambiente.

 “La Fiscalía practicó una cantidad de pruebas periciales, hay un informe y un peritaje de la veeduría y expertos oficiales, donde determinan que a raíz del paso del crudo y gases que emanan de ahí, ha habido contaminación ecológica, el ecosistema se ha echado a perder, se secó una fuente de agua y surge enfermedades en la piel”, expresó.

Según Carbono Ariza la Unidad de Eje Temático de la Fiscalía se apersonó de lo denunciado por su defendido quien tiene un predio en la zona el cual, al parecer y según la versión del abogado, ha sufrido daños ambientales por emanación de gas.

Con información de AGENCIA DE NOTICIAS RPTV



¿Qué opinas de esto?