Indígenas Zenúes advierten minga por orden de liquidación de Manexka

San Andrés de Sotavento. Si no se abren espacios de diálogo para analizar el impacto de la orden de liquidación de la EPS Indígena Manexka, el pueblo Zenú realizaría multitudinarias manifestaciones, advirtió Eder Espitia, cacique mayor del Pueblo Zenú. El líder indígena indicó que las comunidades están en minga de pensamiento, analizando lo que está sucediendo y darán un compás de espera al Gobierno Nacional. “Esperamos que el Gobierno entienda el impacto de esto y se abran escenarios de diálogos....


San Andrés de Sotavento. Si no se abren espacios de diálogo para analizar el impacto de la orden de liquidación de la EPS Indígena Manexka, el pueblo Zenú realizaría multitudinarias manifestaciones, advirtió Eder Espitia, cacique mayor del Pueblo Zenú.

El líder indígena indicó que las comunidades están en minga de pensamiento, analizando lo que está sucediendo y darán un compás de espera al Gobierno Nacional.

“Esperamos que el Gobierno entienda el impacto de esto y se abran escenarios de diálogos. De no ser así la comunidad del pueblo Zenú tomará las acciones que consideren pertinentes”, indicó Espitia.

El líder indígena consideró apresurada la decisión de la Superintendencia de Salud, quien a finales del mes de marzo tomó posesión administrativa con fines liquidatarios, dicha EPS cuestionada por supuestas irregularidades.

Lea también  Secretario del Interior de Córdoba positivo para COVID-19

En los últimos días la Supersalud dio a conocer la resolución de redistribución de sus más de 210.000 afiliados a distintas EPS de Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?