La protesta de las comunidades Emberá Katío contra la empresa Urrá y el gobierno nacional está tomando fuerza en Montería.
A los manifestantes iniciales se sumarán en las próximas horas unas 400 personas más, entre indígenas y campesinos de la región.
Según informó Causilio Restrepo Domicó, líder indígena, la actual protesta en la sede de Urrá reúne a indígenas y campesinos del Alto Sinú, unidos en un mismo reclamo: que se respeten los acuerdos pactados y se cumplan las sentencias de la Corte Constitucional que ordenan indemnizar a la población afectada por el proyecto hidroeléctrico.
“En ese orden de ideas, nosotros estamos acá unificados, no van a estar solamente los indígenas, sino que también vamos a contar con acompañamientos de parte de los campesinos”, afirmó Restrepo.
Entre las principales demandas están la indemnización económica a los indígenas por tierras inundadas por Urrá que no han podido utilizar, y la entrega efectiva de predios a campesinos que fueron desalojados hace años para reubicar a comunidades indígenas.