‘Indígenas que retornaron al Alto Sinú están gozando efectivamente de sus derechos’: defensor

En noticias LARAZON.CO Carlos Camargo entregó un balance sobre la situación de derechos humanos en estas comunidades.


Redacción. En noticias LARAZON.CO el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, entregó un balance sobre la situación de derechos humanos en las comunidades indígenas Emberá katío, del Alto Sinú cordobés.

El funcionario se refirió específicamente a los indígenas que durante varios meses adelantaron una minga en Montería, quienes tras acuerdos retornaron a sus resguardos el pasado agosto.

Carlos Camargo señaló desde hace dos meses una comisión de la Defensoría está en territorio verificando las condiciones de las comunidades, las cuales, según dijo, están gozando efectivamente de sus derechos.

“Nosotros desde el inicio de este proceso hemos venido liderando el restablecimiento de todos los derechos y brindando las garantías. Hoy están gozando efectivamente de sus derechos, pero nosotros como Defensoría estamos presente en el territorio”, aseguró.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario

Este viernes 10 de septiembre el defensor del Pueblo, la Unidad de Víctimas, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y otros actores de la institucionalidad se encuentran en el Alto Sinú cordobés.



Join the Conversation

Join the Conversation