Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas protestan ante SuperSalud para que acate el fallo de levantar liquidación de Manexka

El pasado 31 de mayo, el Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó dejar sin efecto la liquidación de la EPS indígena.


Este viernes, centenares de indígenas de las etnias Emberakatío y Zenú del departamento de Córdoba protestan frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Salud, en Bogotá, reclamando que se acate el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, que el pasado 31 de mayo dejó sin efecto el proceso de liquidación de la EPS indígena Manexka, luego de su intervención.

Según el fallo, la Supersalud debe retornar todos los negocios y bienes, así como trasladar nuevamente a los 210 mil usuarios de 18 municipios en Córdoba y Sucre, que se habían remitido a diferentes EPS, luego de la orden de liquidación de la EPS.

Jesús González, abogado de los cabildos indígenas advirtió que de no cumplirse la determinación judicial, acudirán a instancias internacionales y exigirán la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reclamando por el riesgo vital para los afiliados.

A su turno, el gerente de la Asociación de Cabildos Manexka, 13 personas han muerto en medio del proceso de liquidación, debido a deficiencias en la atención.

 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?