Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas piden hablar con representantes del Gobierno Nacional, para suspender minga

Las protestas están motivadas por la intervención con fines de liquidación de la EPS Indígena Manexka que atendía a 210.000 afiliados en Córdoba y Sucre. Montería. Dialogar con representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Superintendencia de Salud, así como autoridades locales,...


Las protestas están motivadas por la intervención con fines de liquidación de la EPS Indígena Manexka que atendía a 210.000 afiliados en Córdoba y Sucre.

Montería. Dialogar con representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Superintendencia de Salud, así como autoridades locales, están solicitando los líderes de las manifestaciones indígenas que en las últimas horas han generado bloqueos en la Troncal de Occidente que une a Córdoba y Sucre.

Cabezas de la protesta que según la Policía ya cayó en la ilegalidad por el secuestro de dos policías, liberados horas después, se reunieron con la alcaldesa del municipio de Chinú y con representantes de la Defensoría del Pueblo a quienes le hicieron extensiva dicha solicitud.

La alcaldesa de Chinú, Teresa Salamanca, dijo que su municipio es una víctima más de estas violentas manifestaciones y los instó a abandonar las vías de hecho.

“Ellos nos dijeron que Chinú era una consecuencia, que necesitaban ser visibles y por eso deberían seguir tomándose la vía y que no se iban a mover hasta hablar con el Gobierno Nacional”, detalló la mandataria Local.

Finalmente pidió al Gobierno atender la solicitud, para evitar mayores afectaciones en la localidad.

“Pido que el Gobierno Nacional haga presencia nuestro municipio, porque nosotros somos los que estamos llevando del bulto como se dice vulgarmente, no solamente en temas administrativos y sino en temas económicos”, exhortó la alcaldesa.

► Alcaldesa de Chinú, Teresa Salamanca.



¿Qué opinas de esto?