Indígenas desplazados están en condiciones insalubres: Defensoría

Al menos 30 menores de edad indígenas fueron remitidos esta semana desde Tierralta a Montería con cuadros de desnutrición.


Redacción. La defensora regional de Pueblo en Córdoba, Ana Carolina Sánchez, se refirió en entrevista con LARAZÓN.CO a los problemas de salud que afrentan al menos 30 menores de edad indígenas que fueron remitidos esta semana a Montería con cuadros de desnutrición.

De acuerdo Sánchez, las condiciones en que viven estos niños repercute en su salud.

“En esa zona pues no hay agua potable, no hay nada de saneamiento básico, no hay electricidad, entonces las condiciones en las que ellos están pues empeora esos temas de salud”, aseguró.

Estos menores, hacen parte de la comunidad indígena Embera katío, de la zona rural de Tierralta, que el pasado mes de noviembre se vieron forzados a desplazarse producto de enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados que operan en la zona.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Los nativos están recibiendo atención medica en el Hospital San Jerónimo de Montería, en la clínica Cardio Infantil y en la Casa del Niño.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo advirtió que preocupa la condición en que se encuentran sus madres, ya que algunas son menores de edad, presentan problemas de desnutrición y otras están embarazadas.



¿Qué opinas de esto?