Indígenas del Alto Sinú están dispuestos a movilizarse hasta Bogotá

El líder indígena aseguró que se trata de un desplazamiento masivo por el maltrato de la Fuerza Pública y de los grupos armados organizados.


Montería. Los más de 500 indígenas que han llegado a Montería en una movilización masiva reclamando el fin de las operaciones militares en las zonas de los territorios indígenas del alto Sinú, se declararon dispuestos de llegar hasta Bogotá para ser escuchados por el Gobierno nacional.

Así lo indicó David Bailarín Domicó, nokó mayor del Cabildo indígena Emberá Katio del Alto Sinú al solicitar atención urgente a las peticiones de la comunidad.

“Si no nos atienden de manera urgente más indígenas se trasladarían del territorio, estamos pensando ir de aquí hacia la ciudad de Bogotá al Palacio de Nariño para exigir al Gobierno el cumplimiento de los derechos de las comunidades indígenas”, dijo.

Lea también  Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores de Sahagún

El líder indígena aseguró que se trata de un desplazamiento masivo por el maltrato de la Fuerza Pública y de los grupos armados organizados en el territorio indígena.

“Exigimos que salgan los grupos armados en nuestro territorio queremos vivir en paz nosotros no somos gente de guerra, nuestra lucha no es a través de las armas”, sostuvo.

De forma segregada han ido llegando más indígenas que montaron campamento en el parque central de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation