Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas continúan Plantón, exigiendo cumplimiento de la terna

Montería. Los cerca de 2 mil indígenas, que se concentran desde ayer martes, en el parque Laureano Gómez, a las afueras de la Gobernación de Córdoba, afirmaron que hasta tanto el Gobernador Edwin Besaile, no designe a uno de los ternados, por el partido AICO,...


Montería. Los cerca de 2 mil indígenas, que se concentran desde ayer martes, en el parque Laureano Gómez, a las afueras de la Gobernación de Córdoba, afirmaron que hasta tanto el Gobernador Edwin Besaile, no designe a uno de los ternados, por el partido AICO, como alcalde encargado de San Andrés de Sotavento, no se irán, y seguirán el Plantón indefinido.

Dicen que la “supuesta inhabilidad” de Helemín Terán, uno de los ternados, por lo cual fue impugnada la terna, ya fue desvirtuada, a través de los documentos que confirman la fecha en la cual salió del partido ASI (ABRIL 2014), corroborando que no incurrió el doble militancia.

Actualmente, Juan José González, del partido liberal, y quien fungía como Secretario del Interior Departamental, de desempeña como alcalde encargado de esa municipalidad.

Los indígenas, han instalado, “cocinas improvisadas”, carpas, y demás elementos para su permanencia a las afueras de la Gobernación departamental, para exigir sea nombrado un miembro del partido AICO, de los incluidos en la terna, como alcalde encargado, luego de la destitución de Sergio Romero, militante de dicho movimiento , quien fuera escogido por elección popular, y luego destituido por doble militancia, el pasado 28 de junio.



¿Qué opinas de esto?