Indicadores de la pandemia en Córdoba son favorables, pero no hay que confiarse

Pese a los buenos indicadores el llamado es el mismo: seguir cuidándonos porque la amenaza del virus y sus nuevas variantes sigue latente.


HTML5 logo

Montería. El departamento de Córdoba continúa con buenos indicadores de la pandemia, el gobernador Orlando Benítez reveló que a corte del 25 de diciembre de 2021 Córdoba tiene una ocupación de camas de UCI Covid del 11.36%.

La cifra puesta en perspectiva es importante, si se tiene en cuenta que, durante los meses más críticos de la pandemia en junio y julio del presente año el departamento rondaba el 80% en la ocupación por la alta criticidad.

Sin embargo, la ocupación de camas de UCI por otro tipo de patología diferentes al COVID-19 en Córdoba es del 59.44%. Por el momento no hay alertas en cuanto a la situación hospitalaria de la red pública del departamento.

Lea también  El emprendimiento, una de las banderas del candidato al Senado, Marcos Daniel Pineda

La administración departamental indicó que el departamento no ha reportado muertes por COVID-19 durante el presente mes de diciembre y viene de registrar solo un deceso en noviembre y 7 en octubre.

Los meses más complejos de la pandemia este año fueron junio y Julio con 501 y 485 decesos respectivamente.

La tasa de letalidad del departamento de Córdoba del 3.6%, han fallecido a lo largo de esta pandemia en el departamento un total de 3.771 personas.

Acumulados el departamento tiene 104.772 positivos desde que empezó la emergencia sanitaria global, más de 100.399 están recuperados dejando 24 casos activos.



Join the Conversation

Join the Conversation