Independiente de la reactivación económica, seguiremos priorizando la salud: gobernador

El mandatario insistió en que la ciudadanía debe acatar con responsabilidad las medidas para mitigar la propagación del virus.


Redacción. Colombia entró en nueva fase para encarar las afectaciones de tipo económico que ha dejado la pandemia COVID-19. Los territorios tras la directriz del Gobierno Nacional empezaron una reactivación paulatina para recuperar la consistencia de este sector.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que, pese a esa etapa, su administración seguirá priorizando la vida y la salud.

“Independientemente de la decisión que tomemos en la fase de reactivación y recuperación económica vamos a seguir priorizando la vida y la salud de los cordobeses y eso lleva también a la necesidad de que reflexionemos de manera profunda”, dijo Benítez.

El mandatario departamental insistió en que la ciudadanía debe acatar con responsabilidad las medidas para mitigar la propagación del virus.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

“Aquí hay unas responsabilidades del Gobierno Nacional, Departamental, de la Fuerza Pública, de la EPS, IPS, de todos los sectores, pero también hay unas responsabilidades ciudadanas, sea cual sea el escenario que se venga para reabrir algún municipio, para continuar en la actividad económica, desbloquear otros que presentan casos, es imprescindible esa obligación ciudadana”, expresó.

Añadió que el Gobierno de Córdoba será riguroso al momento de vigilar el cumplimento de los protocoles que deberán adoptar los sectores que gradualmente retoman labores.

“Hasta ahora hemos logrado un control importante en nuestro territorio, somos de los departamentos que tenemos menos casos por millón de habitantes y ustedes lo pueden notar en el mapa nacional producto del esfuerzo que hemos venido realizando”, puntualizó.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?