‘Incremento de la gasolina debe ser gradual’: Fendipetróleo Córdoba

En Córdoba anualmente se venden 40 millones de galones de gasolina, según Fendipetróleo.


Montería. El incremento de la gasolina propuesto por el Gobierno Nacional debe hacerse de forma gradual, indicó William Cotes Díaz, presidente ejecutivo en Córdoba de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo.

El dirigente gremial explicó que, son el último eslabón de la cadena del combustible, sin embargo, preocupa el impacto que esta determinación podría tener en sus consumidores finales.

“Ya el presidente Petro aseguró que el Acpm no iba a ser motivo de alza, teniendo en cuenta que es el combustible del sector transportador que mueve al país, este alivio se va a dejar, el incremento será solo en la gasolina que no es menos cierto que tiene mayor demanda”, dijo.

Lea también  En 15 días Gobernación deberá liberar recursos para dotar nueva sede de Unicórdoba
William Cotes Díaz, presidente ejecutivo en Córdoba de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos.

Para el caso el departamento de Córdoba, cifras de Fendipetróleo señalan que anualmente se están vendiendo más de 40 millones de galones de gasolina en 198 estaciones de servicio.

“De Acpm en Córdoba se están vendiendo aproximadamente 21 millones de galones al año, es el promedio, lo que significa que se vende el doble de gasolina que de Acpm, por ello sugerimos un incremento gradual”, expresó el dirigente gremial.

Es que el Gobierno Nacional avivó la polémica al indicar que debe haber un incremento en el precio de la gasolina para compensar el déficit fiscal de más de $37 billones del fondo de estabilización tarifaria de combustibles.

Lea también  Advierte riesgo de colapso del puente de la Av. Bicentenario en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation