Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inconsistencia en reparto de tutela que favoreció a alcalde de Tierralta, advierte Procurador

Advirtió que la tutela fue fallada de forma exprés y la Procuraduría considera que no hay argumento jurídico para desvirtuar su actuación.


Montería. De acuerdo con el Procurador General de la Nación (e) Juan Carlos Cortés González, la tutela que finalmente favoreció y devolvió al cargo al alcalde de Tierralta Fabio Otero, fue rotada seis veces en el proceso de reparto hasta quedar radicada en el despacho judicial que ‘ellos querían’.

“La Procuraduría quiere expresar su inquietud, su gran rechazo frente a lo que entendemos como una maniobra fraudulenta para que una acción de tutela quedara radicada en el despacho judicial donde querían”, indicó Cortés González.

Advirtió que la tutela fue fallada de forma exprés y la Procuraduría considera que no hay argumento jurídico para desvirtuar su actuación, por lo cual seguirá el proceso disciplinario.

 

“Haremos uso uso de todos los recursos disponibles el día de hoy ya se ha impugnado la decisión del juzgado porque consideramos que la medida de suspensión cautelar era fundamental, justamente aquí se ha denunciado y la Procuraduría seguirá investigando en este evento”, sostuvo.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que esperarán la decisión que tomé la segunda instancia en relación con la suspensión del mandatario municipal, apartado del cargo provisionalmente el 3 de julio y no completó ni un mes de los tres que contemplaba el periodo de suspensión.

“En su momento formularemos las acciones y decisiones administrativas del caso”, puntualizó el Procurador General de la Nación (e) Juan Carlos Cortés.



¿Qué opinas de esto?