Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inconformidad en Ciénaga de Oro por reubicación de comerciantes del Mercado Público

Por inicio de la reconstrucción del Mercado Público, las autoridades han trasladado temporalmente a los vendedores a sectores sin condiciones mínimos de higiene.


Córdoba. Debido al inicio de obras de reconstrucción del Mercado Público de Ciénaga de Oro, las autoridades municipales han ido reubicando temporalmente a los comerciantes para sectores aledaños mientras se ejecuten los trabajos.

Parte de los vendedores han sido trasladados a unos lotes en el barrio Fátima, en la carrera 15, antiguo estadero El Borinque, lo que no ha sido bien visto por las comunidades aledañas ni por los comerciantes, pues el espacio no cuenta con las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

En este lote estarían reubicando a los mercaderes de frutas, a colmeneros y al servicio de restaurantes, pero el espacio no cuenta con alcaltarillado, ni con seguridad.

Este reubicación duraría entre ocho meses o un año, “sujeto al acta de inicio del contrato”, según refirere el oficio de la Administración.

La comunidad alega que la socialización para estas obras no se realizó de la manera correcta pues no contó con la presencia del Alcalde de Ciénaga de Oro. Exigen que se tomen en cuenta las inquietudes que exponen los habitantes de esta zona residencial.



¿Qué opinas de esto?