Incluyen proposición en Ley de Turismo para combatir erosión en Córdoba

Así lo anunció la senadora Ruby Chagüi, coordinadora ponente en el Congreso de la Ley de Turismo.


HTML5 logo

Redacción. La senadora del partido Centro Democrático Ruby Chagüi, anunció que, en la Ley de Turismo, de la cual es coordinadora ponente en el Congreso, fue incluida una proposición que contempla medidas especiales para contrarrestar los efectos de la erosión en Bahía Rada, Santander de la Cruz (Moñitos) y toda la zona costanera de Córdoba.

“Sabemos que la erosión marina pone en riesgo la vida, economía y desarrollo de nuestros pueblos costaneros”, expresó la congresista.

Chagüi donó 3.000 sacos a la comunidad de Bahía Rada y Santander de la Cruz (Moñitos) afectados por la erosión marina que se agravó en las últimas semanas con el paso de Huracán Iota.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso

Acompañada por autoridades municipales y a la Oficina del Gestión de Riesgos del municipio, manifestó su preocupación por estas comunidades y destacó que desde su labor legislativa trabaja para que se adopten medidas de fondo que ayuden a superar esta dificultad.

En el recorrido que hizo con la comunidad por las zonas afectadas pudo constatar el nivel de deterioro en el que se encuentran muchas viviendas que tienen como patio trasero al mar y el colegio de Bahía Rada donde estudian 250 niños.

“Reconocemos que con el Pacto del Golfo las playas de Córdoba y Sucre tendrán una gran inversión, lo aplaudimos, pero también hacemos el llamado a la Dimar, a las gobernaciones de Sucre y Córdoba, a las alcaldías y al Gobierno Nacional para no bajar la guardia. El compromiso para recuperar las playas y reactivar el turismo en esta hermosa región es concurso de todos”, expresó.

Lea también  Clínica CUMI de Montería implementará terapia ECMO en pacientes críticos de COVID-19

 



Join the Conversation

Join the Conversation