Incidencia de casos de dengue en Córdoba está por encima de la media nacional

A la fecha Córdoba registra 1.612 casos de dengue y cuatro muertes confirmadas.


Montería. Con corte de la semana epidemiológica número 43 de 2021 Córdoba registra un aumento del número de casos de dengue por encima del promedio nacional, reconoció este viernes el secretario de Salud departamental, Carlos Enrique Sejín Vásquez.

“La incidencia a nivel nacional está en 115 casos por 100000 habitantes y en Córdoba es de 169 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual nos tiene preocupados y trabajando no somos el departamento con más casos, pero nos encontramos en situación de alerta”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud hasta la semana epidemiológica 43, Córdoba reporta un total de 1.612 casos de dengue, de ese número 1.590 corresponden a dengue clásico y 22 a dengue grave.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Córdoba aporta el 4.5% del total de casos de dengue del país, pero por encima están los del César, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cartagena y Cali.

Córdoba según la situación epidemiológica y canal endémico está dentro de las 15 entidades territoriales que presentan casos por encima del valor esperado comparado con el comportamiento histórico.

A nivel nacional durante este año se han notificado 135 muertes probables por dengue, de las cuales 36 han sido confirmadas, procedentes de Cartagena con 10 casos; Bolívar y Córdoba con 4 casos cada uno, Cali, César, La Guajira y Magdalena, 3 casos, mientras que el Atlántico, Barranquilla, hoy la meta y Norte de Santander reportan un deceso asociado al dengue.

Lea también  Lanzan campaña virtual que busca reducir índices de quemados con pólvora en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation