www.radio.larazon.co

Incertidumbre por las deudas que deja la EPS Comfacor

La EPS Comfacor, cuya liquidación fue ordenada por la Supersalud, envió este martes un mensaje a sus acreedores.


Montería. Qué va a pasar con las deudas que arrastra la EPS Comfacor hasta la fecha de su liquidación, es el gran cuestionamiento que se hacen los cientos de acreedores entre IPS y proveedores, tras confirmarse la liquidación de la Entidad.

Según la Supersalud, Comfacor EPS acumuló pasivos por más de 400 mil millones de pesos, cifra exorbitante que pondría en peligro el patrimonio de la entidad, dado que Caja y EPS están bajo la misma persona jurídica.

“A los acreedores nuestro llamado es a la tranquilidad y al entendimiento a través de los diferentes escenarios planteados y que acataremos en su integridad, de manera directa y sin intermediario alguno”, dice la entidad.

Aunque el panorama es sombrío, Comfacor informó este martes que gestionará la recuperación de cartera, de acuerdo con las cuentas por cobrar, registradas en sus estados financieros y aquellas derivadas de hechos económicos ciertos y sustentables por parte de la entidad serán reconocidas.

Ahora vendrá un proceso de verificación de la totalidad de cuentas por pagar, derivadas de la prestación de servicios de salud que estén soportadas en servicios efectivamente prestados a su población afiliada.

También realizarán un cronograma estimado de pago de acreencias y lo difundirán con la totalidad de sus acreedores.

Como ha ocurrido en casos similares los acreedores tendrán que conciliar las deudas con la EPS en una mesa donde tendrá asiento el Gobierno Nacional.

Allí solucionarán controversias con terceros, con el objeto de determinar con certeza el pasivo derivado de la operación del programa de salud.



¿Qué opinas de esto?