Incendio forestal en Tierralta, casi acaba con cultivo de palma africana

Tierralta. Gracias a la intervención de los Voluntarios de la Defensa Civil se logró sofocar el incendio forestal que consumía cerca de 100 hectáreas de cultivo de palma africana en la finca El Caimán, ubicada a 12 kilómetros del casco urbano de Tierralta, informó el organismo de socorro. Aunque las llamas consumieron 25 hectáreas de la plantación, el daño ambiental hubiera sido mayor, pues el fuego amenazaba con expandirse rápidamente por la resequedad del pasto. Cabe recordar que aunque el...


Tierralta. Gracias a la intervención de los Voluntarios de la Defensa Civil se logró sofocar el incendio forestal que consumía cerca de 100 hectáreas de cultivo de palma africana en la finca El Caimán, ubicada a 12 kilómetros del casco urbano de Tierralta, informó el organismo de socorro.

Aunque las llamas consumieron 25 hectáreas de la plantación, el daño ambiental hubiera sido mayor, pues el fuego amenazaba con expandirse rápidamente por la resequedad del pasto.

Cabe recordar que aunque el IDEAM ha pronosticado el declive del fenómeno de El Niño, mantiene la alerta por alta probabilidad de incendios forestales en Córdoba y algunos departamentos de la Costa Caribe.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Las autoridades ambientales y organismos de socorro, reiteran el llamado a la ciudadanía en especial a los campesinos, para que eviten las quemas de pastos, comúnmente utilizadas para ampliar las fronteras agrícolas.



¿Qué opinas de esto?