Incendio forestal en Planeta Rica, arrasa con 60 hectáreas de vegetación

Planeta Rica. Desde el pasado viernes, personal de la Defensa Civil de Planeta Rica, combaten las llamas que hasta el momento han consumido casi 60 hectáreas de vegetación, en un sector del Cerro La Mula. La resequedad de los pastos y el fuerte viento ha dificultado la labor de los voluntarios que no cuentan con equipos especiales para contener las llamas, pues el municipio no tiene cuerpo de Bomberos. Janer Lambraño, Coordinador de la Defensa Civil en Planeta Rica, indicó...


Planeta Rica. Desde el pasado viernes, personal de la Defensa Civil de Planeta Rica, combaten las llamas que hasta el momento han consumido casi 60 hectáreas de vegetación, en un sector del Cerro La Mula.

La resequedad de los pastos y el fuerte viento ha dificultado la labor de los voluntarios que no cuentan con equipos especiales para contener las llamas, pues el municipio no tiene cuerpo de Bomberos.

Janer Lambraño, Coordinador de la Defensa Civil en Planeta Rica, indicó que el sitio en el que se originó la deflagración, es de difícil acceso, y solo pudieron llegar caminando.
Al parecer el incendio fue originado por una quema controlada que hacían campesinos de la zona los cuales no tomaron las precauciones del caso.



¿Qué opinas de esto?