Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incendio de una casa deja millonarias pérdidas en Chimá

Chimá. El hecho aconteció hacia la 1:00 de la tarde. Un voraz incendio acabó con la vivienda de la familia Atencio Ruiz, ubicada en la calle La Arena del corregimiento Arache, municipio de Chimá, en la subregión del bajo Sinú cordobés. Tras 15 minutos, el...


Chimá. El hecho aconteció hacia la 1:00 de la tarde. Un voraz incendio acabó con la vivienda de la familia Atencio Ruiz, ubicada en la calle La Arena del corregimiento Arache, municipio de Chimá, en la subregión del bajo Sinú cordobés.

Tras 15 minutos, el inmueble quedó reducido a cenizas. Por mucho que la gente quiso sofocar las llamas con baldes cargados de agua, no fue posible debido a que la vivienda era de palma y la fuerte temperatura, cercana a los 40 grados, se convirtió en aliada de la tragedia.

En medio de artículos, enseres y demás también se quemaron 15 millones de pesos en billetes de 50 mil, que estaban guardados en una de las habitaciones, producto, al parecer de un negocio de la familia. Las joyas que estaban junto con la plata sufrieron deterioro, relataron miembros del hogar.

Un pequeño almacén de ropa que funcionaba en la misma casa también fue desaparecido por la candela. Fue poco lo que lograron rescatar. Las pérdidas totales ascienden a unos 30 millones de pesos, sin incluir la estructura que desapareció y ahora es vestigio.

Las primeras versiones indican que el incendio provino de un transformador que desde hacía días echaba candela, lo que despertó la intranquilidad en la población. Al parecer el desperfecto del aparato había sido a reportado a Electricaribe, pero la queja habría sido en vano.



¿Qué opinas de esto?