Incautaron 1.500 unidades de pescado en Córdoba por no cumplir las tallas mínimas

Los pescados de la especie Loseta o Comelón fueron donados por la Aunap al asilo de ancianos de la ciudad de Montería.


Redacción. En vías del departamento de Córdoba se realizó la incautación de 200 kilos de pescado, representados en 1.500 unidades que no cumplían con las tallas mínimas para ser extraídos de su entorno.

El operativo se desarrolló en la vía que conduce del municipio de La Apartada hacia Planeta Rica, cuando el vehículo en el que era transportado el alimento fue abordado por las autoridades para su inspección.

“Por no cumplir con las tallas mínimas de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces comerciales de Colombia», señaló el capitán Yazhard Bitar, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía de Córdoba.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba

Según las autoridades, el alimento incautado registra un valor estimado de $1.400.000 y fue dejado a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap.

Es preciso señalar que en la diligencia participaron unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Ambiental y Ecológica, con el apoyo del grupo de Infancia y Adolescencia.

Los pescados de la especie Loseta o Comelón fueron donados por la Aunap al asilo de ancianos de la ciudad de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation