Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan más de 175 kg, la droga pertenecía al ‘Clan Úsuga’

Montería | En una operación conjunta entre Ejército Nacional, Armada Nacional y Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, se logró dar un duro golpe a las finanzas de la banda criminal ‘Clan Úsuga David’, en el municipio de Necoclí, Antioquia. Las autoridades antes mencionadas incautaron 178.5...


Montería | En una operación conjunta entre Ejército Nacional, Armada Nacional y Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, se logró dar un duro golpe a las finanzas de la banda criminal ‘Clan Úsuga David’, en el municipio de Necoclí, Antioquia.

Las autoridades antes mencionadas incautaron 178.5 kilogramos de pasta base de coca que eran transportados en un vehículo marca Chevrolet color negro y se encontraban escondidos en los asientos de la parte trasera del vehículo y en el baúl. En la operación fueron encontrados cuatro costales con 119 paquetes rectangulares envueltos en plástico negro, que al ser inspeccionados arrojaron positivo para la sustancia ilícita.

Esta incautación se dio gracias a un trabajo de seguimiento y está avaluada en el mercado negro por 1.400 millones de pesos, la cual al parecer iba ser enviada al exterior. En el hecho fue capturado el sujeto que conducía el vehículo y fue dejado a disposición de la Fiscalía n. 28 Especializada de Apartadó.

La pasta base de coca fue puesta a disposición de la Sijin de la Policía Nacional, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH determinando que se trataba de pasta de base de coca con un peso bruto de 187.6 kilogramos y un peso neto de 178.5 kilogramos.



¿Qué opinas de esto?