Inaugurarán Centro Vida, para atención de abuelitos en Chinú

Mañana miércoles, será inaugurado el Centro Vida, en el municipio de Chinú, que podrá atender integralmente a cien abuelitos, en principio. Así lo anunció la Secretaria de Mujer y Género del Departamento de Córdoba, Sandra Gómez, quien detalló que con este se completan cinco centros de atención integral a los adultos mayores, que permiten mejorar la calidad de vida de esta población , en los municipios de Valencia, Los Córdobas, Ciénaga de Oro, Planeta Rica y ahora Chinú. Las acciones...


Mañana miércoles, será inaugurado el Centro Vida, en el municipio de Chinú, que podrá atender integralmente a cien abuelitos, en principio.

Así lo anunció la Secretaria de Mujer y Género del Departamento de Córdoba, Sandra Gómez, quien detalló que con este se completan cinco centros de atención integral a los adultos mayores, que permiten mejorar la calidad de vida de esta población , en los municipios de Valencia, Los Córdobas, Ciénaga de Oro, Planeta Rica y ahora Chinú.

Las acciones son lideradas por la Oficina de Gestión Social del departamento, en el marco de la estrategia “Mis Años Dorados”, que busca la atención, protección e inclusión de los abuelitos en todo Córdoba.

Lea también  Fondo Emprender del Sena destinará mil millones de pesos para mujeres cordobesas

Nota relacionada: Gobernador inaugura programa “Mis Años Dorados”, con abuelitos de Valencia

El programa actualmente beneficia a mil abuelitos, y les brinda los servicios de alimentación, recreación, jornadas lúdicas y deportivas, medicina de primer nivel, oftalmología y transporte gratuito desde sus casas hasta las instalaciones del Centro Vida.

El próximo año será puesta en marcha la iniciativa en los municipios de Sahagún, Pueblo Nuevo y San José de Uré, y se prevé extenderlo hacia más municipios, en el mediano y largo plazo.



Join the Conversation

Join the Conversation