Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inauguran sede San Francisco de I.E. El Gas en zona rural de San Pelayo

26 niños de la vereda El Gas y 50 más de todo el corregimiento de Bongamella en San Pelayo podrán acceder a sus estudios en básica primaria en la sede San Francisco de la Institución Educativa del mismo nombre, que fue inaugurada este viernes, por...


26 niños de la vereda El Gas y 50 más de todo el corregimiento de Bongamella en San Pelayo podrán acceder a sus estudios en básica primaria en la sede San Francisco de la Institución Educativa del mismo nombre, que fue inaugurada este viernes, por parte de la Ministra de Educación Gina Parody.

La sede educativa fue construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 397 mil millones de pesos, y gracias a la gestión de la comunidad educativa y a la Junta de Acción Comunal de esta vereda , quienes desde marzo pasado cuando la Ministra visitó otro punto de la zona rural, le solicitaron la adecuación de la escuela para los niños de esta localidad, quienes debían dar sus clases en “una tienda”, tiempo atrás.

Esta sede cuenta con dos aulas, un comedor escolar con cocina, tres baños, uno de ellos con rampa para discapacitados, un tanque elevado y las conexiones necesarias para el suministro de agua por bombeo, además de las  instalaciones eléctricas necesarias para su funcionamiento.

La Ministra manifestó que cerca de 80 estudiantes de este corregimiento podrán beneficiarse con esta sede educativa, sobre la cual expresó: “es la mejor manera de conseguir la paz, desde las aulas”.

Liney Arteaga, presidenta de  la JAC, agradeció al Gobierno Nacional la respuesta a su petición, indicó que este resultado es muestra de un esfuerzo conjunto de todos y a la vez solicitó que se adecúen el patio y las vías de acceso a la escuela, además de que se haga su respectivo “cerramiento”.

A su turno, la alcaldesa de San Pelayo María Alejandra Forero, agradeció al Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Educación por la entrega de esta obra, integrada en las denominadas “Aulas para La Paz”, destacó el liderazgo de la comunidad y manifestó su respaldo a seguir apoyando mayores oportunidades de educación para niños y jóvenes cordobeses, que se constituya en “caminos de paz y reconciliación”.



¿Qué opinas de esto?