Montería. El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el Alcalde de Purísima Pedro Nel Duque Paternina inauguraron este martes 25 de noviembre un puente sobre la quebrada “Amansa Guapo”, el cual beneficia a las poblaciones de Aserradero y Joval en el municipio de Purísima.
El mandatario cordobés calificó esta obra como fundamental para mejorar la movilidad de estas comunidades, que anteriormente se veían sometidas a múltiples dificultades y riesgos para atravesar de un lado al otro.
“sabemos que esta es una comunidad que tiene muchas necesidades, pero creo que este es el primer paso para poder contribuir a que exista un buen sistema de comunicación entre Aserradero y sus veredas” indicó Lyons Muskus.
El ingeniero Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Departamental explicó que se trata de un puente de 11.5 metros de luz; 5.2 metros de ancho, con sus respectivas barandas, gaviones para evitar la erosión en época de invierno La obra se adelantó en virtud a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Vías INVÍAS.
Además de Aserradero y Joval, el puente comunica con Cerro Petrona e intercomunica con el municipio de San Antero; Cerro de Pita y se llega al Porvenir y a Coveñas.