Inauguran Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones con más de 80 delegaciones 

El festival cuenta con un prestigioso jurado conformado por reconocidas figuras del ámbito musical y dancístico.
2 semanas atrás

El Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, Premios Bonche de Oro, se inauguró este domingo 9 de junio con la participación de más de 80 delegaciones de danza y música autóctona, provenientes de los 30 municipios del departamento.

El evento, que se realiza por primera vez en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería, tiene como escenario el Centro de Convenciones de Montería.

Desde tempranas horas de este domingo  9 de junio, los grupos participantes, conformados por niños, jóvenes y adultos, llegaron al recinto para mostrar su talento en las modalidades de música y danza.

El festival cuenta con un prestigioso jurado conformado por reconocidas figuras del ámbito musical y dancístico. En la categoría de música, se destaca la presencia de Juan Carlos Coronel, cantante, compositor y productor cartagenero; Francisco Zumaqué, destacado compositor y director de orquesta; y Yeison Landero, cantautor y acordeonero, conocido como “el heredero de la cumbia”.

Puedes leer:  Zonas críticas del río Sinú en Tierralta y Valencia requieren intervención urgente

Por otro lado, en la categoría de danza, el jurado está integrado por Edelmira Massa Zapata, hija de Delia Zapata Olivella y sobrina del escritor Manuel Zapata Olivella; Valeria Abuchaibe Rosales, bailarina y reina número 100 del Carnaval de Barranquilla; y Rosana Lignarolo, destacada bailarina y coreógrafa.

El Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones busca promover y conservar las expresiones artísticas autóctonas del departamento, brindando un espacio para que los talentos locales puedan brillar y ser reconocidos. Este evento se suma a la amplia programación cultural que ofrece la Feria Nacional de la Ganadería, consolidándola como una celebración integral que abarca la tradición, la cultura y el arte de Córdoba.

Puedes leer:  Dengue en aumento: autoridades sanitarias insisten en la eliminación de criaderos para frenar la propagación