Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inauguran centro cultural regional del Bajo Sinú

Montería. El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, inauguró oficialmente el Centro Cultural Regional del Bajo Sinú en el municipio de Momil, en cuya construcción se invirtieron 3.100 millones, de los cuales la Administración Departamental aportó 2.700 y el municipio los 400 millones de pesos restantes....


Montería. El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, inauguró oficialmente el Centro Cultural Regional del Bajo Sinú en el municipio de Momil, en cuya construcción se invirtieron 3.100 millones, de los cuales la Administración Departamental aportó 2.700 y el municipio los 400 millones de pesos restantes.

“Con la apertura de este centro cultural, no sólo Momil, sino todo el bajo Sinú, va a tener una dinámica muy fuerte en materia cultural, realización de eventos, promoción del arte, el folclor, pero ante todo un nicho de nuevos semilleros que encontrarán aquí el sitio ideal para desarrollar su talento” subrayó el mandatario departamental.

El Centro Cultural Regional del Bajo Sinú consta de 6 locales comerciales, los cuales serán entregados a asociaciones de artesanos de Momil y de los demás municipios que hacen parte de la subregión del bajo Sinú; cuenta con salones de danza, de música, de pintura, cuenta también con una sala museo y una concha acústica para grandes espectáculos, con una capacidad para 7 mil u 8 mil personas.

La obra fue inaugurada el domingo 16 de noviembre en el marco de la conmemoración del 238 aniversario de fundación del municipio.