Inaugurado primer tramo de la vía Sahagún – Los Amarillos, inversión fue de $32 mil millones

Esta vía se construyó en pavimento rígido de 6 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, se espera que las obras tengan una durabilidad de más de 20 años.


Sahagún. Fueron puestos al servicio de la comunidad los primeros 11.7 kilómetros de la vía que comunica al municipio de Sahagún con Ciénaga de Oro por el sector de Los Amarillos, vía estratégica para la productividad rural de la zona de la sabana.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, precisó que, en la primera fase, se invirtieron más de 32 mil millones de pesos, lo cual permitió la intervención de los mencionados 11,7 kilómetros, la construcción del puente sobre el arroyo Los Venados, la señalización de la vía, entre otros componentes.

“Hoy las promesas se convierten en acciones reales y los sueños se siguen materializando, con esta obra, se demuestra que si hay gobernantes que le cumplen al pueblo” dijo el mandatario al poner en funcionamiento la primera fase de esta vía.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo

De igual forma destacó la importancia de esta obra, puesto que impacta directamente a la población campesina, que, por muchos años, habían anhelado una vía en buen estado, que les permitiera el desplazamiento y comercialización de sus productos sin inconvenientes.

Esta vía se construyó en pavimento rígido de 6 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, se espera que las obras tengan una durabilidad de más de 20 años.

Este fue uno de los proyectos viales aprobados por el OCAD Caribe en septiembre del 2017, cuando destinaron una partida presupuestal de 170 mil millones de pesos de regalías para inversiones en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation