Inaugurada en Montelíbano la Defensoría Regional Sur de Córdoba

La sede impactará a más de 290 mil habitantes de los municipios de Montelíbano, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador y Uré.


HTML5 logo

Redacción. Fue inaugurada este jueves en Montelíbano la Defensoría Regional Sur de Córdoba, sede que servirá para el diálogo, la mediación y la atención por los derechos de más de 290 mil habitantes de la zona.

La sede de la entidad impactará a los municipios de Montelíbano, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador y San José de Uré, donde se acentúan violaciones al DD.HH. e infracciones al DIH.

Esta región tiene una posición estratégica que facilita a los actores armados ilegales conexiones para el transporte del clorhidrato de cocaína, encadenamiento del narcotráfico y rentas ilegales obtenidas producto de extorsiones a ganaderos y comerciantes”, dijo el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Según la Defensoría, en el sur de Córdoba se presenta un escenario de riesgo que tiene su génesis en la dejación de armas por parte de las FARC y la subsiguiente generación, de un vacío de poder capitalizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para asumir el control hegemónico sobre la población, el territorio y las economías ilícitas.



Join the Conversation

Join the Conversation