Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Imputación de responsabilidad fiscal por $8.192 millones contra Alejandro Lyons

La Contraloría asegura que un millonario convenio con recursos de regalías habría sido fundado en intereses particulares del ex gobernador.


Montería. La Contraloría General de la República ordenó imputar cargos por responsabilidad fiscal al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, a título de dolo y por una cuantía superior a los 8 mil millones de pesos por presunto detrimento patrimonial en la firma de convenios con recursos de regalías.

De igual forma se imputará a la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia ‘George Dahl’, representada legalmente por Khalil Petro Sakr.

Finalmente, como terceros responsables a la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Cienagroecologica y a José Alejandro Murad Pedraza, supervisor del equipo de interventoría del convenio 735 de 2013 a título de culpa grave por una cuantía cercana a los $4000 millones.

La Contraloría asegura que el millonario convenio con recursos de regalías habría sido fundado en intereses particulares del ex gobernador Alejandro Lyons y de terceros con la presunta anuencia del cooperante y subcontratista.

Se trata de una investigación sobre los recursos hidrobiológicos del Caribe colombiano en la cual se efectuaron desembolsos por el orden de los $11000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?