Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Hasta octubre se pagará el impuesto vehicular en el departamento sin intereses ni sanciones.


Redacción. Los propietarios y poseedores de vehículos automotores particulares, deudores del impuesto vehicular con cartera vencida hasta diciembre de 2019, tienen la oportunidad de acceder a descuentos especiales de hasta el 100 por ciento en intereses y sanciones y entre el 20 por ciento del capital hasta el 31 de octubre 2020.

Con estos beneficios tributarios los contribuyentes deudores de impuestos, tasas y contribuciones, podrán ponerse al día en sus obligaciones con importante reducción de intereses moratorios y sanciones, originadas en procesos de fiscalización y sancionatorios.

Los descuentos se concederán por un determinado tiempo así:

– Entre el 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre 2020 descuento del 10% del capital, sin intereses y sanciones.

– Entre primero de enero 2021 y hasta 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses, ni sanciones.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

El otorgamiento de los descuentos no requiere del pago total de toda la cartera del contribuyente.

El decreto también contempla el pago diferido del impuesto de vehículo automotor de la vigencia 2020, los contribuyentes podrán solicitar vía correo electrónico recaudo a la dirección de gestión de ingresos de la Secretaría de Hacienda (recaudo.impuestos@cordoba.gov.co) que se le difieran hasta en 7 cuotas mensuales y sin intereses, por lo que suscribirá un acuerdo de pago.

Para ello, se tiene como última cuota la correspondiente al mes de diciembre de 2020, los vencimientos mensuales para el pago de las cuotas serán los siguientes:

-Primera cuota fecha límite de pago el 30 de junio de 2020

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

-Segunda cuota fecha límite de pago el 31 de julio de 2020

-Tercera cuota fecha límite de pago el 31 de agosto de 2020

-Cuarta cuota fecha límite de pago el 30 de septiembre 2020

-Quinto cuota fecha límite de pago el 31 de octubre 2020

-Sexta cuota fecha límite de pago el 30 de noviembre 2020

-Séptima cuota fecha límite de pago el 31 de diciembre 2020

La Gobernación señaló que si el contribuyente llegar a incumplir primera cuota de pago se revocará inmediatamente y se le liquidan los intereses que se causen sobre la sobre el capital del saldo insoluto de la obligación a futuro.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez invitó a cordobeses y residentes en a que matriculen sus nuevos vehículos en el territorio y “que rematriculen los que actualmente tienen: de esta forma sus impuestos se convierten en recursos para invertir en Córdoba”.

“Si circulan en Córdoba, contaminan en el departamento, pero está matriculado por fuera, están utilizando nuestra casa, pero pagando arriendo donde el vecino, y quien invierte en el territorio, en las emergencias y normalidad somos nosotros”, dijo el gobernador.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

 



¿Qué opinas de esto?