Importantes recursos para intervenir vías del San Jorge, aprobados en OCAD

Montería. 16 mil 500 millones de pesos fueron aprobados en una nueva sesión de OCAD Departamental, realizado la mañana del martes 28 de octubre, con los cuales se intervendrán las vías que conducen de la apartada de Montelibano, al municipio de Puerto Libertador y la de La Apartada hasta Ayapel, confirmó el Gobernador Alejandro Lyons Muskus. El mandatario departamental explicó que en la vía de acceso al municipio de Puerto Libertador, se intervendrán 3 kilómetros 290 metros por un valor de 11 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Córdoba aporta 8 mil millones y la alcaldía
10 años atrás

Montería. 16 mil 500 millones de pesos fueron aprobados en una nueva sesión de OCAD Departamental, realizado la mañana del martes 28 de octubre, con los cuales se intervendrán las vías que conducen de la apartada de Montelibano, al municipio de Puerto Libertador y la de La Apartada hasta Ayapel, confirmó el Gobernador Alejandro Lyons Muskus.

El mandatario departamental explicó que en la vía de acceso al municipio de Puerto Libertador, se intervendrán 3 kilómetros 290 metros por un valor de 11 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Córdoba aporta 8 mil millones y la alcaldía de este municipio colocará 3 mil millones de pesos. La ejecución e interventoría del proyecto estará a cargo de la alcaldía.

Puedes leer:  Iniciaron los pagos de Renta Joven, en Córdoba más de 12 mil estudiantes se benefician

El Alcalde de Puerto Libertador Reomedres carrascal, destacó la participación de la empresas como Gecelca y Cerro Matoso, quienes aportarán recursos para intervenir en su totalidad este trayecto.

Otra vía que será intervenida con recursos aprobados en el OCAD Departamental, son los 5 kilómetros que comunican a los municipios de La Apartada y Ayapel por un monto de 5 mil 500 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por la administración departamental, quien estará a cargo de la ejecución e interventoría de la misma.

El Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, resaltó que una vez se tengan aprobadas las vigencias futuras para estos proyectos, se iniciarán los procesos de licitación pública para la adjudicación de las obras.

Puedes leer:  "No se puede naturalizar el conflicto armado ni reconocer a sus integrantes como benefactores": Defensoría sobre donaciones de las AGC