“Implicados en derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo le deben una explicación al País”

Montería. El Gobierno Nacional ha cumplido paulatinamente los compromisos con pescadores afectados por vertimientos de crudo en el Golfo de Morrosquillo, luego de las presiones que el representante Eduardo Tous De La Ossa, ejerciera sobre el Ministerio de Ambiente para que ayudara a solventar la crisis ambiental que generó el impase. “No todo es del resorte del Ministerio de Ambiente, pero hace falta que todos los implicados en este tema le expliquen al país, que se hizo, que están haciendo...


Montería. El Gobierno Nacional ha cumplido paulatinamente los compromisos con pescadores afectados por vertimientos de crudo en el Golfo de Morrosquillo, luego de las presiones que el representante Eduardo Tous De La Ossa, ejerciera sobre el Ministerio de Ambiente para que ayudara a solventar la crisis ambiental que generó el impase.

“No todo es del resorte del Ministerio de Ambiente, pero hace falta que todos los implicados en este tema le expliquen al país, que se hizo, que están haciendo y que falta por hacer”, expresó el representante.

Añadió que el debate de control político para cuestionar la actuación de las Petroleras involucradas en los vertimientos ha sido aplazado en reiteradas ocasiones y está a la espera de que se determine una fecha.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Recordemos que el percance ambiental, ocurrió el agosto pasado, generó afectaciones en un amplio sector de las playas de El Francés en el municipio de Tolú en el vecino departamento de Sucre.
La mancha negra se extendió, hasta San Onofre, y zonas de San Antero en Córdoba, lo que obligó a las autoridades ambientales a cerrar algunos balnearios, afectando al sector pesquero y turístico.

De igual forma, Tous De La Ossa, ha expresado que a raíz de estas circunstancias, hará desde el Congreso un estricto seguimiento a las políticas petroleras del país.

“No podemos desconocer el impacto que los recursos económicos provenientes de la explotación del sector de hidrocarburos tienen sobre el Presupuesto General de la Nación como fuente de financiación” puntualizó el representante cordobés.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Finalmente reiteró que las comunidades, del Golfo de Morrosquillo, necesitan un documento CONPES en el cual se proyecten grandes inversiones que fortalezcan el potencial económico de esta zona del país.