Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Implementarán estrategias de reactivación del campo cordobés, luego de fuerte invierno

Aunque no se precisó la cifra de hectáreas afectadas por el invierno en Córdoba, se estima que más de 10 mil han resultado perjudicadas por las intensas lluvias e inundaciones.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, se adelantan mesas de trabajo con delegados del Ministerio de Agricultura, con el fin de implementar el Plan de Acción tendiente a “reactivar” el campo cordobés, afectado por el intenso invierno, que aún persiste.

Así fue revelado, por parte del titular de esta dependencia, a nivel departamental, Jaime Tobías Cogollo, quien explicó que entre las medidas que se aplicarán se encuentran: ampliar plazos para cumplimiento de cartera en créditos bancarios, asesoramiento técnico para futuras siembras, entrega de insumos y subsidios a campesinos afectados, entre otras.

Se enfatizó que para este acompañamiento se tendrán en cuenta todas las líneas productivas, y se priorizará a las familias campesinas damnificadas.

Las estrategias de recuperación empezarán a implementarse una vez cesen las lluvias, que aún persisten en la gran mayoría de los municipios, en especial los de la zona costera y el bajo Sinú.

Ante esto, se recomendó a los agricultores, que antes de iniciar nuevas siembras, se asesoren con los boletines agroclimáticos expedidos por dicha Secretaría, a fin de que se pueda analizar la zona y fechas más propicias para los cultivos.

Entre los municipios, en donde el campo ha sufrido mayores afectaciones se encuentran; Lorica, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Tierralta.



¿Qué opinas de esto?